Rodolfo Colombo, Caseres y Martinazzo estuvieron ausentes y consenso Ischigualasto no sera parte del frente.

Liderado por Marcelo Orrego el frente Juntos por el Cambio, dio a conocer las fuerzas políticas que lo integraran de cara a las (PASO).

Marcelo Orrego entre otras cosas manifestó que hay “referentes de gran potencia” para afrontar el desafío electoral. “Seguimos con ese conjunto de valores que generamos en Juntos por el Cambio desde hace un tiempo, y lo reafirmamos ahora, sabiendo que estamos por convicciones, porque realmente creemos en este proyecto y en nuestras convicciones. Siempre defendiendo los valores republicanos, las libertades, la justicia independiente, la política activa que tiene que ver con la protección de las pymes que crean trabajo. En definitiva, ponernos a tiro para desarrollar la campaña que va a ser con una nueva normalidad, distinta para todos, pero hay que ser ingeniosos para llegar con la propuesta a todos los sanjuaninos”, dijo el diputado nacional.

Orrego evitó hablar de listas y candidaturas dentro del espacio. “Ahora se presenta el Frente y después vendrán esos tiempos. Hemos aprendido, de las experiencias que uno tuvo, a tomarse el tiempo a los efectos que cuando se definan las listas en unos días más, sabremos si habrá consenso o habrá una interna. Pero eso se resolverá en tiempo y forma”, dijo.

El presidente de la UCR Antonio Falcon dejo trascender en un medio periodistico su apoyo a Laciar , por su lado Orrego rechazó confirmar la posible candidatura de Susana Laciar, una de las referentes de peso dentro del arco opositor. “Hay fuerzas políticas que respetamos y cuidamos y sabemos complementarlas. Se verá en el tiempo si hay internas, que me parece bien porque hay debate y significa que el espacio está abierto, debate, reacciona, genera. Siempre es importante que todos tengan lugar y encontraremos los resortes para ofrecer a la gente la posibilidad que tengan un contexto para que quieran participar mejor. Mientras más participen, mejor. La participación en la vida democrática es sin ninguna duda el valor y el pilar fundamental. Veremos qué manera sea normal. No creo que sean necesarias tantas listas”, adelantó el Diputado.

En este sentido, sostuvo además que “falta tiempo para las candidaturas, y uno aprende en esto. No es lo que uno hace, sino la experiencia y hay varias contiendas electorales. Vamos a tomarnos el tiempo que nos da la ley para determinar si habrá una, dos o tres listas. Somos una mesa que conformamos Juntos por el Cambio en San Juan y en ese espacio encontraremos los resortes y la salida”.

Orrego negó de este modo hablar de candidatos. “No vamos a hablar de nombres hoy, vamos a hablar del frente. Después llegaran las candidaturas, pero queda un tiempo más. Hoy se afirman los frentes”, dijo.

Por otro lado, comentó que no se pudo lograr un consenso con toda la oposición como lo pidieron desde el Frente Ischigualasto. “No se pudo acordar una unidad en la oposición. Los sanjuaninos han demostrado que nos han elegido, tenemos senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes, más de 40 concejales. Me parece que la oposición ha sido coherente, ha sido generosa y ha ampliado su sustentabilidad con partidos políticos y agrupaciones. Pero por cuestiones que tiene que ver con lo político no se ha conformado algo más amplio. Respeto a los que han formado frentes políticos y valoro, pero no tiene que ver con algo personal sino con lo político. Si, hemos tenido coincidencia con muchos, pero se manejaban como bloque y no se ha podido definir una unidad”, manifestó.

Fabian Martín, señaló que hubo mucho diálogo y acuerdo para cerrar el frente. “La base ya venía de antes y hemos acordado con varios sectores más que son muy importantes y eso nos satisface porque hemos conformado un frente muy competitivo para que los sanjuaninos quieran votar por nosotros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *