Hasta el momento son 4 person las que tenían un modus operandi similar donde retenían las tarjetas de los beneficiarios sociales.

En la mañana de este jueves las autoridades de la Policía de San Juan realizaron una presentación donde informaron la detención de cuatro personas que se dedicaban a estafar a beneficiarios de planes sociales. De acuerdo a lo que establecieron los  investigadores, todas estas personas le retenían la tarjeta del Banco Nación a los ciudadanos y se quedaban con parte del dinero.

Según comentaron el Comisario Mayor Carlos Avella, jefe de la Dirección Judicial D5 y el Subcomisario Demetrio Illanes, jefe de Defraudaciones y Estafas, los ‘punteros políticos’ identificados como Eduardo Castillo (48), Walter Rubén Atampiz (42), Natalia Alicia Castro (36) y Pamela Mariana Agüero (37) se dedicaban a retener la tarjeta de personas que cuentan con planes sociales de distintos montos, $9.450, $5.000 y $7.000 pesos, los cobraban por ellas y solo les entregaban una parte, entre 1.500 y 3.000 pesos.

De acuerdo a lo expresados por los jefes policiales, la principal hipótesis de los investigadores es que los “punteros” se aprovechaban de la gente menores recursos pidiéndoles documentación para acceder a los beneficios y se quedaban con parte del dinero. 

De esta manera, luego de la investigación, y por orden judicial, se allanaron varios domicilios en  Pocito, Rawson y 25 de Mayo. Allí se secuestró  fotocopias de DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas y  teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *