Lo dijo Marcela Montaño, presidenta de la Feria Punta de Rieles se mostró conforme con la propuesta que llevarán a la mesa intersectorial.

En la mesa de la Economía Social se sentaron más de 30 representantes de agrupaciones, feriantes y grupos de artesanos y emprendedores de la provincia, que hicieron su aporte al Acuerdo San Juan.

Allí estuvo la presidenta de la Feria Punta de Rieles y representante de Inter Ferias Solidarias, una organización de asociaciones civiles de ferias autogestionadas que agrupa a más de cien feriantes que se unieron para compartir saberes, para trabajar necesidades en conjunto y propuestas de políticas públicas.

Marcela Montaña fue elegida como representante del grupo para defender la propuesta del sector en la mesa intersectorial.

Marcela Montaña, mesa Economía Social: “El Acuerdo San Juan es algo muy importante”

-¿Está conforme con la resolución sobre la acción que va a presentar esta mesa al Acuerdo San Juan?

-Creo que lo que se va a presentar en la intersectorial es el reflejo del trabajo que han hecho todos los emprendedores de la economía social que hemos participado en ambas reuniones. Dichas de diferentes maneras, pero es el mismo criterio, la misma necesidad en común y la misma propuesta, que es llevarle al Estado esta necesidad que tenemos y las ganas que tenemos de seguir trabajando.

Por ahí se malinterpreta y se cree que la economía social es la economía de los pobres y no es así, es la economía de quienes trabajamos y construimos decisiones de manera democrática y participativa entre todos.

-¿Qué se espera del Acuerdo San Juan?

-Acuerdo San Juan es una herramienta propuesta por el gobierno provincial y es algo muy importante. Creo que es la manera de pensar en una pospandemia donde todos nos pongamos de acuerdo y todos nos comprometamos, desde los diferentes sectores, a colaborar y a poner nuestro granito de arena. Acá no se trata de que tengamos que esperar para que después de una pandemia del Estado vengan las políticas, sino que éste es un trabajo y un acuerdo. La verdad a mí me ha encantado, me tocó participar representando mi feria en la mesa del departamento y en todos los espacios en los que he podido participar está la idea de que esto no quede en que se firmó un acuerdo, sino en el valor de estos espacios de construcción colectiva de todos los sectores de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *